Los alumnos víctimas



En el colegio se niegan a firmar los protocolos para que se realicen la evaluación psicopedagógica -paso previo para diagnosticar a los alumnos como alumnos de apoyo y recibir las correspondientes ayudas- con la excusa de, “PARA QUÉ, SI VAN A SER JARDINEROS, ALBAÑILES O CHATARREROS”.

Enviado por: solido_ok

Presiona, presionan y presionan al profesorado para que los alumnos no repitan, especialmente los alumnos de apoyo, negándoles la posibilidad de una 2º oportunidad y afianzar mejor los conocimientos.

Enviado por: mig_30

Las responsables del centro utilizan como argumento, poniéndolo en boca del inspector, que un alumno con necesidades de apoyo educativo no puede suspender nunca ya que, eso significaría que la adaptación curricular está mal hecha: Es decir, la culpa la tiene el profesorado, según la dirección del centro (y del inspector según parece), independientemente de si el alumno es absentista, tiene problemas sociales, psicológicos o desinterés ¡DEBEN SER APROBADO EN TODOS LOS CASOS!

Enviado por: mig_30

Tenía y no sé si sigue teniendo la costumbre de quitar el plato de comida a aquellos alumnos cuyos padres deben algún recibo del comedor.

Enviado por: madre_cor

Los Institutos de la zona devuelven al colegio alumnos porque no han repetido ningún año en el colegio y tienen suspendido 6º de primaria.

Enviado por: spacetop

Hace años una profesora de Educación Física tuvo una baja laboral y la señora directora puso a dar clase de gimnasia a un padre del colegio que no era profesor.

Enviado por: spacetop

Los institutos de la zona donde los alumnos del Fray Junípero se matriculan refieren que los alumnos del Fray Junípero tienen mucho peor nivel que el resto de los colegios.

Enviado por: anubis

Esto creo que puede resultar muy ilustrativo de quién es la directora actual del colegio: Hace ya algunos años, en una ocasión un alumno se puso enfermo y se debía llamar a sus padres, como la directora tiene el teléfono fiscalizado en su despacho y ella estaba desayunando se negaba a abrir el despacho para que realizase la llamada, y llegó a decir, a una compañera profesora que se fuera a una cabina e hiciera la llamada con su dinero. Cuando esta profesora le dijo que lo que se debería hacer es realizar la llamada desde el teléfono del colegio y que además en ese momento no tenía dinero suelto, llegó a lanzar  a la profesora una moneda al pecho.
Más adelante puso un teléfono público en el colegio para que los profesores hicieran las llamadas a los padres pagando con dinero propio.

Enviado por: felizia

Según me han contado muchas compañeras y a mí me sucedió, suele abrir el correo privado (las cartas personales) que vienen a nombre de las profesoras.

Enviado por: mondragon70

Las notas de la 2ª evaluación se negó a dárselas a algunos alumnos así como el material de la tercera evaluación (carpetas de infantil) porque los padres debían recibos del comedor.

Enviado por: anubis

La Administración contabiliza a profesores/as habilitados en dos especialidades como dos profesoras distintas.

Enviado por: be_friend76

La estridente y escandalosa sirena del patio está situada justo encima de la puerta donde se sitúan los alumnos más pequeños, lo que provoca un claro perjuicio y posibles daños en la audición del alumnado

Enviado por: be_friend76

Tenía y no sé si sigue teniendo la costumbre de quitar el plato de comida a aquellos alumnos cuyos padres deben algún recibo del comedor.

Enviado por: madre_cor